FOLLOW ME

CHOOSE YOUR LANGUAGE!

domingo, mayo 01, 2011

Lunes de aguas

Hoy es fiesta en Salamanca, Lunes de aguas se llama.
Antiguamente durante la cuaresma se llevaba a las putas al otro lado del río Tormes para que los pecadores no tuvieran ocasión de ... pecar. Y tal día como hoy, el primer lunes después del de Pascua se hacia un hornazo, que es una especie de empanada que esta que te mueres de buena ,típica de Salamanca, con chorizo, jamón, huevo cocido, filetes de lomo...(una bombita para el estomago, pero no para el nuestro ;) ) y se iba al río a buscar a las putas y a merendar.
Desde entonces seguimos esta extraña tradición, sin putas claro, simplemente nos vamos a merendar hornazo al campo florido y hermoso. A mi me parece la fiesta mas molona que tenemos y me encanta,además es solo nuestra.Podéis buscarlo, salimos en la Wikipedia :)
Sombrero / Hat : Zara
Top : H&M
Vaqueros / Jeans : Zara
Cinturón / Belt : Zara
Americana / Blazer : Diane Von Furstenberg
Botas / Boots : Zara
Collar / Necklace : Zoe.
Reloj / Watch : Casio
Bolso / Bag : Uterqüe

26 comentarios:

  1. Qué bueno lo de las putas al otro lado del río, jajaja... Más de uno se jugaría la vida río a través, seguro. Si que es una bomba para el estómago, pero debe estar riquísimo. El nombre de la fiesta es bonito: "Lunes de Aguas",me gusta.

    Y también me gusta un montón el look. El top de H&M te queda genial con todo lo que llevas.

    KiSSeS! :)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja que curioso!
    y tu guapísima, como siempre! los sombreros te quedan tan bien que das mucha envidia ;)!

    ResponderEliminar
  3. Cowboy total. Me encanta el sombrero. Estás muy guapa-

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en BCN no puede estar el dia más loco...Y como dice Natalia...Eres una COWGirl!

    besos

    Dave

    ResponderEliminar
  5. ese top de H&M es ideal! te ves monisima!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Look adoro los flecos y el sombrero es genial!

    Lo de la tradición, mola que sigáis con ellas, aquí tenemos algunas como el jueves lardero pero poco a poco se esta perdiendo!

    un besazooo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que parece molona la fiesta! Habrá que dejarse caer por Salamanca por esas fechas! Me encanta tu tatuaje y el top, estoy buscando uno así! El look completo es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. muy guapa!! me gustaron mucho tu sombrero y tus botas..un muak

    ResponderEliminar
  9. Hi dear! Love the whole outfit! Amazing blog, sooooo inspiring! I really like it!
    Following! Follow back? <3

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas¡¡

    www.mirinconfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que guapisimaaa!!Ese gorro es amor! y las fotos una pasada todas!!
    Un besazo linda! pasate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  12. PERO QUE GUAPISISISISMA VAS! ME GUSTA MUCHO EL LOOK... Y SEGURO QUE ME GUSTARÍA LA SUPER EMPANADA-BOMBA TÍPICA DE TU CIUDAD. ÑAM!

    ResponderEliminar
  13. asu.....me gusto!!! un estilo lindo...bohemio-vaquerito ;)

    besos♥

    ResponderEliminar
  14. qué extraña tradición! jaja es simpática
    lo que más me atrae es lo de la empanada... mmmmmmmmm...!!! :P

    guapísima en las fotos por cierto!!!

    ResponderEliminar
  15. Linda!!! que genialidad de fotos... esa blusa me parece de lo mas insirador que he visto ultimamente !!!:D ME ENCANNNNTA!!


    muakss!

    ResponderEliminar
  16. Jejejejeje que bueno lo de las putas... jijijijijiij, estás guapísima en la primera foto, bueno en todas.

    Un besazo desde:

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Más que el vestuario me quedo con la vestidura de tu cuerpo, Bellísima!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. jajaj no sabia yo eso! que curioso!
    me encanta la camiseta!:)

    ResponderEliminar
  19. jajaj que fiesta mas extraña! pero la empanada tiene buena pinta!
    Por cierto,muy mono el top

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta el top! Y tu tatuaje luce muchísimo con él!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el top y las botas! No conocía esta fiesta y me ha resultado muy curioso su origen. Lo del hornazo será una bomba, pero me encantaría probarlo!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que guapa!! Me encanta el top y el sombrero!! La fotos son estupendas, me encantó la primera... :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Qué tal?
    Jolín chica me encanta tu top de H&M además este verano es lo más!jejeje
    Buen outfit!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. y el hornazo!!!!!jejejejeje.muy chula la entrada.vero

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tiempo en contarme algo!
Thanks for taking time to tell me something!